miércoles, 26 de agosto de 2009

REO


Ransom E. Olds, es el único hombre en la historia automotriz, cuyo nombre se utilizo en dos empresas fabricantes de la industria.
Luego de retirarse de la Empresa Oldsmobile, Olds formo junto a un grupo de hombres de negocios, la REO en Lansing – Michigan, en agosto de 1904.
REO, comenzó la producción de vehículos comerciales en 1908, con la introducción de un camión equipado con un motor monocilíndrico, con un chasis modelo H, el mismo fue producido hasta 1914. En 1911, se fabricaron los primeros camiones REO con un motor de 4 cilindros y con transmisión por cadena.
REO entró en el mercado de trabajo pesado en 1913, con el modelo J de 2 toneladas, producido hasta 1916.
En 1913, el arranque e iluminación eléctrica, se ofrecen como parte del equipamiento estándar, siendo REO pionera al ofrecer este equipamiento para la industria de camiones.
En 1915, se introdujo el exitoso modelo Speedwagon. El 6 cilindros Speedwagon, fue producido en 1925, al mismo tiempo de que REO decidía entrar en el mercado de autobuses. El modelo de chasis W con un motor de 6 cilindros, fue diseñado específicamente para el transporte de pasajeros. El tipo urbano (denominado como “tipo tranvía”), fue construido con carrocería FitzJohn. Se estima que para 1927, 2400 unidades del modelo de chasis W, fueron fabricadas. Siendo sustituido por un modelo más grande el GB FB, de los que en 1933 se vendieron más de 1300 unidades de estos chasis, sobre todo para autobuses.
Durante 1936 – 38, REO construyó siete modelos de camiones y autobuses bajo licencia MACK, que fueron vendidos con el nombre MACK JUNIOR.
En 1937, se culmino con la producción del modelo 3L6H con motor 6 cilindros BUDA, el cual no fue tan ampliamente vendido como los modelos anteriores. En ese mismo año se lanzan los modelos 2LM y el 3P7 con carrocería FitzJohn Bender.
Una nueva línea de autobuses fueron producidos entre 1939 y 1942, siendo conocidos como Flying Clouds, pero solo 170 unidades fueron vendidas. Durante la II Guerra Mundial, REO vendió un total de 300 autobuses con motor frontal y carrocería Wayne Mate, principalmente para la Marina de los EEUU. Ya en 1943, se establecieron los planes de lanzamiento para un nuevo modelo de autobús, que estaría equipado con un motor Continental de 6 cilindros a gasolina montado bajo el piso, se hicieron arreglos para que fuesen carrozados por la Meteor Motor Car Co., de Piqua - Ohio (constructor de carrocerías para ambulancias y vehículos fúnebres). Registrándose una venta de 969 unidades en un período de tres años (1945 – 47), un número pequeño en comparación con otros fabricantes de autobuses. Durante ese mismo período, REO produjo más de 3000 autobuses escolares.
Una completa nueva línea de montaje se volvió a establecer en Lansing, durante 1947, para producir una nueva serie del modelo Flying Clouds monococke, utilizando los motores Continental debajo del piso y transmisión Spicer. La preparación para esta línea de producción de autobuses fue muy costosa para los magros resultados de venta, solo se vendieron 101 unidades, tras lo cual REO, decidió retirarse del mercado de los autobuses.

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